TRADUCTOR

miércoles, 18 de julio de 2018


EL ADN PIDE EXPULSAR AGENTE QUE MATÓ AL “LIMPIAVIDRIOS” 

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) solicitó a la Policía Municipal que sea desvinculado del organismo el agente involucrado en la muerte de un ciudadano, de un disparo, hecho ocurrido ayer en la intersección de las avenidas Los Próceres y John  F. Kennedy, sector Los Jardines del Distrito Nacional.
De acuerdo a la información ofrecida por el director de la Policía Municipal, Manuel Lachapelle, la víctima José María Figueroa de Paula, de 40 años, se involucró en uno de los operativos que realiza ese organismo para la implementación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la presencia de los limpiavidrios en las avenidas y calles de la ciudad, cuando recibió un disparo “involuntario” de uno de los agentes.

SON DE UN GENERAL ACTIVO Y DEL AYUNTAMIENTO DE LA VEGA 12 DE LAS ARMAS OCUPADAS

Dos de las 22 armas ocupadas ayer a un hombre en una motocicleta pertenecen a un general activo del Ejército de la República Dominicana, diez son del Ayuntamiento de La Vega y el resto son de fogueo, o sea que no son letales.
Los datos surgieron durante el conocimiento de la medida de coerción al imputado Ricardo Beltré Beltré, quien conforme  a sus abogados, dos de esas armas corresponden al general Pedro José Almánzar Martínez y diez fueron enviadas por el Ayuntamiento de La Vega para darle mantenimiento en un taller de la capital.

El mayor del Ejército, Franklin Omar Tapia Rivas, quien es director de la Policía Municipal en La Vega, dijo que 20 de las armas encontradas al cabo Ricardo Beltré Beltré, efectivamente pertenecen al ayuntamiento de esa provincia.