Merenguero muere en la pobreza y abandonado por sus amigos
El gobierno le había otorgado una pensión por 30 mil pesos (655 dólares) que no le alcanzaban para satisfacer las necesidades familiares
Santo Domingo- El merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, conocido en el ambiente artístico como el “General Larguito”, falleció hoy debido a los problemas renales que confrontaba hace varios meses.
El artista, de 70 años, quien se hizo famoso con el tema “Navidad sin mi madre”, murió en la mañana en su residencia en Santiago, en una pensión ubicada en la casa número 29, en el sector El Ingenio.
Pese a su carrera de éxitos, Larguito murió en la pobreza y abandonado por los amigos. Deja ocho hijos.
Estuvo ingresado en un centro médico de Santiago y posteriormente en la Clínica Cruz Jiminián en el Distrito Nacional donde había sido dado de alta.
Mientras estuvo hospitalizado, confrontó dificultades para cubrir los gastos médicos, lo que obligó a sus familiares a trasladarlo hacia un centro público.
Algunos merengueros como José Virgilio Peña Suazo, Fernandito Villalona, Milly Quezada y Johnny Ventura, además del Ministerio de Cultura, acudieron en su ayuda.
Hace poco, el gobierno le había otorgado una pensión por 30 mil pesos (655 dólares) que no le alcanzaban para satisfacer las necesidades familiares.
Además de “Navidad sin mi madre”, El General Larguito popularizó los temas “La chiflera”, “La mala maña”, “El respaldo”, “El mangril”, “Cuento comparón” y otros que han grabado diversas agrupaciones. Al menos 80 merengues conforman su repertorio.
Tomás Santana de la Cruz, había vivido parte de su vida en Imbert, Puerto Plata. Nació en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat, el 7 de marzo de 1947 y se crió en la sección Ranchadero, municipio de Guayubín, provincia de Monte Cristi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario