TRADUCTOR

martes, 29 de noviembre de 2016

PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD VIAL DE LA AMET
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez favoreció  el aumento de las penas para infractores de tránsito, envueltos en accidentes de muertes múltiples.
Dijo que más que aumentar las penas, lo importante es que se cumpla con las leyes actuales y que toda la ciudadanía debe unirse para lograr el cumplimiento de la ley de transito.


Rodríguez dijo también coincidir con el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en aumentar las multas para conductores infractores para que sientan en el bolsillo sus malas actuaciones.
El Procurador habló en esos términos, luego la presentación de la campaña de responsabilidad vial “prevenir, mejor que lamentar”, con el auspicio del centro del automovilista y la Amet, con el cual buscan crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de respetar las regulaciones del tránsito para reducir las muertes por accidentes.
El acto estuvo encabezado además por el director de la Amet, general de brigada Frener Bello Arias, el presidente del Consejo del Centro del Automovilista, Osiris Mota, Luis Torres Lora, gerente general del Centro Automovilista, Luis Núñez, presidente de la Monumental de Seguros, Simón Mahfoud, director del CAA y presidente ejecutivo general de Seguros, Jean Paul Quiro, vicepresidente de Finanzas, planificación y administración de Seguros Banreservas.
El jefe del Ministerio Público recordó que hay un proyecto de ley que se encuentra en el Congreso Nacional, el cual cuenta con el apoyo de la Procuraduría de la República.
Expresó que muchas por imprudencia en el peor de los casos, pierden la vida en las calles, avenidas y carreteras, otros quedan lesionados de forma permanente, perdiendo la oportunidad de continuar desarrollando su vida normal.
Indicó que para cambiar  este escenario es necesario crear en las personas una cultura de prevención y responsabilidad ante la sociedad que demanda el acto de conducir un automóvil.
FUENTE: Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario