TRADUCTOR

domingo, 13 de enero de 2019

Un elemento fundamental en la formación cultural y que tiene influencia en las emociones y costumbres es la música. La música en la adolescencia es un factor influyente en la conducta. Gracias a la diversidad de estilos musicales se construye la identidad de cada adolescente.
A la música se le suman otros factores constructores de la identidad como los peinados, el lenguaje y el vestuario.
La música en la actualidad contiene cada vez más mensajes sexuales y violentos, siendo los adolescentes los que más la escuchan. Generalmente, estos jóvenes son conducidos a escuchar estas canciones por presiones o recomendaciones de sus amigos. A esta edad se suele tomar más en cuenta las opiniones de las amistades que la de los familiares.


El género llamado “Dembow” ha sido catalogado por algunos psicólogos como música altamente dañina porque llama a la violencia, al uso de drogas, prostitución y crea hasta retraso mental.


Ya muchos artistas afamados han hecho llamados debido a la peligrosidad de este género como es el caso de el merenguero Wilfrido Vargas que reveló que el nuevo ritmo criollo conocido como dembow no es música.
Wilfrido Vargas señaló que el dembow es algo para entretenerse y lo catalogó hasta de peligroso para la salud, el cual no tiene un rango mínimo de dignidad.
Wilfrido Vargas dijo que es muy peligroso que los medios de comunicación le estén dando tanto espacio a ese tipo de iniciativa, porque le están abriendo las puertas a algo de tipo no profesional y dañino para la música en sí, publica este martes el periodista Fausto Polanco en el periódico El Día.
FUENTE: lo de hoy rd

No hay comentarios:

Publicar un comentario