Levanta paro convocado por Fenatrado para este martes, luego dereunión en el Palacio Nacional
Rep. Dom. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que agrupa al transporte de carga del país, levantó el llamado a paro que había convocado por 72 horas, a partir de este martes.
El anuncio se hizo luego de un acuerdo con el gobierno
esta noche. Así lo reveló la noche de este lunes el presidente de Fenatrado,
Ricardo de los Santos.
Según había anunciado Fenatrado, el paro empezaría a
partir de las seis de la mañana del martes, en protesta por el alza de los
precios de los combustibles que, afirman, provocan grandes pérdidas al sector.
“Nosotros hemos acudido al Palacio a solicitud de los
ministros presentes y hemos llegado a la conclusión de posponer el paro hasta
nuevo aviso, debido a que hemos traído una agenda y se la hemos presentado, y
para tratar la misma, se creó una comisión que estará trabajando
permanentemente para buscar los puntos de avenencia”, dijo De los Santos.
Aclaró que el Gobierno se comprometió con ellos a reunirse
cada semana, hasta tanto concluyan con la agenda que presentaron.
