TRADUCTOR

martes, 17 de junio de 2014

Condenan a 30 años de prisión



NUEVA YORK.- Un juez federal de Nueva Jersey (EE.UU.) condenó hoy a treinta años de cárcel al fundador de una página web de pornografía infantil, anunció la Fiscalía.


Maksym Shynkarenko, de 35 años, se había declarado culpable en enero pasado de haber fundado y operado la página web entre 2005 y 2008 en la que había videos y fotos de abuso sexual hacia menores y fue sentenciado hoy por el juez William Walls.

"Su conducta representa uno de los crímenes más graves de nuestra cultura como seres humanos", dijo el magistrado al leer la sentencia.

La investigación ha permitido condenar hasta la fecha a más de 600 personas de 47 estados de Estados Unidos por ver imágenes de niños siendo abusados sexualmente, según un comunicado de la Fiscalía.

"Pasará décadas en prisión por haber fomentado el consumo de imágenes de abusos sexuales a menores", dijo el fiscal Paul Fishman tras conocerse la sentencia.

Shynkarenko, de origen ucraniano, fue detenido en Tailandia en 2009 y extraditado posteriormente a EE.UU., donde compareció por primera vez en un juzgado en junio de 2012.

Durante el juicio quedó demostrado que el acusado operó una página web que ofrecía acceso a miles de fotografías y videos de abusos a menores.

Los usuarios de la página web, que el acusado operaba desde Ucrania, pagaban una tarifa de 79,99 dólares por veinte días de suscripción.

Además de la pena de cárcel, Shynkarenko permanecerá el resto de su vida en libertad vigilada y su nombre se incluirá en la lista de delincuentes sexuales, aunque previsiblemente será deportado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario