TRADUCTOR

domingo, 9 de febrero de 2020

ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA VEGA SE PRONUNCIAN EN CONTRA DEL MALTRATO QUE RECIBIÓ LA REGIDORA, ABOGADA Y COORDINADORA COMUNITARIA LCDA. JUANA ALMONTE Y A SU HIJA POR PARTE DEL PRESUNTO AUTOR  Y AGRESOR JULIO CESAR PEÑA  ALIAS: (JULITO EL COJO). 


La Vega Rep. Dom. en la tarde del Sábado 8 de Febrero las Organizaciones Comunitarias repudian y condenan el maltrato y amenazas de muerte que fue objeto la Regidora, Abogada y Coordinador comunitaria Lcda. JUANA ALMONTE y su hija donde el agresor y autor intelectual JULIO CESAR PEÑA Alias(Julito el Cojo), hecho ocurrido el pasado jueves 6 de febrero en transcurso de la mañana la cual estas organizaciones sociales emprenden una lucha continua en contra de la explotación que esta siendo objeto la loma de Nibaje. Donde el Regidor y Abogado LCDO. AMADO GOMEZ  como representante lega de la hoy victima se ha iniciado el proceso legal para traer a dicho imputado a responder por sus acciones cometidas en perjuicio de  la hoy victima la Sra. JUANA ALMONTE y su hija.

LCDA. JUANA ALMONTE

HIJA DE LA LCDA. JUANA ALMONTE


RUEDA  DE PRENSA 8-02-2020.


La misma ya fue objeto de una demanda en contra de la referida mina que esta siendo explotada de manera ilegal y que la misma fue acogida por un tribunal de La Vega donde dicho tribunal fallo a favor de los  Asociaciones Comunitarias  (VOCES DEL CAMU Y EL BLOQUE DE ORGANIZACIONES ACTIVA DEL HATICO (BOAHE, CONSEJO DE DESARROLLO DE NIBAJE, CONSEJO PRO-DESARROLLO DE BAYACANES), prohibiendo la explotación de la loma de Nibaje por ser esta explotación ilegal y ademas no cumple con la forma responsable que indica la ley de medio ambiente.



Por esta razones el nombrado JULIO CESAR PEÑA Alias (Julio el Cojo), arremete en contra de la Regidora, Abogada y Coordinadora Comunitaria y a su hija con amenaza de muerte y agrediéndola físicamente a ambas, por estas razones estas asociaciones comunitaria y juntas de vecinos repudian y condenan dichas acciones y reclaman justicia y de no ser  así iniciaran las protestas necesaria hasta que el agresor sea apresado y sometido a la acción de la justicia y paralicen por completo la explotación de la loma de Nibaje.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario