SE ESTÁN AGOTANDO LOS RECURSOS NATURALES DE HAITÍ.
SANTO DOMINGO. Al
margen de los conflictos migratorios, la mayor preocupación que debería tener
la República Dominicana con Haití, es el día en que esa nación se quede sin
agua, pues esa situación podría provocar una crisis con consecuencias
violentas.
La alerta la hizo ayer el ministro de Medio Ambiente y
Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, quien sostiene que el vecino
país en 10 o 15 años sufriría de sequía y falta de agua.
Precisó que, en Puerto Príncipe con tres millones de
habitantes, sólo el 5 % de las familias tiene tuberías y el resto utiliza agua
de pozo, cuyo líquido se mezcla con las aguas residuales.